Ir al contenido principal

¿Y Cobos? Acá taaaaa!!!!!


Cuando era chica sabía que Pichetto no tenía que ganar elecciones, pero no sabía por qué. Tal vez porque mis padres siempre fueron radicales y se hablaba mucho del tema en casa. Tal vez porque la intuición femenina aparece antes de la pubertad. O la intuición política.

Leí la siguiente nota de Damián Glanz esta mañana. Se publicó en Crítica de la Argentina. No habla de coimas pero sí de Miguel Angel Pichetto.

Pichar en el título ¿Y Cobos? Acá... para ver el texto entero.
Salud.


Crónica secreta de la desaparición de Julio Cobos del recinto donde votaban los senadores


Las dos horas en que el país estuvo sin vicepresidente

El apriete de madrugada a Cobos tuvo como objetivo de máxima que desempatara a favor del Gobierno y, de mínima, que no llegara al recinto, en una especie de “secuestro expréss”. Cristina estaba durmiendo.


-¡Pelotudo, hay cinco millones de tipos mirando la tele! ¿A quién carajo querés que saque? ¿Quién carajo se va a levantar de la banca, Pepe? Todo el país nos está mirando. Cagamos, Pepe. Hagan algo ustedes.

Las paredes de madera de cerezo y roble de Eslavonia del Salón de Lectura del Senado contuvieron los gritos de Miguel Ángel Pichetto. Cerca de la medianoche del miércoles, enfurecido y derrotado, el jefe del bloque de senadores kirchneristas admitió que todas sus gestiones habían llegado a un límite. Que el peso del destino de su Gobierno ya no estaba en sus manos.

Su compañero de bancada, el presidente provisional del Senado, José Pampuro, apoltronado en un sillón de cuero marrón habano, comprendió que a partir de ese momento, si había alguna chance de revertir el resultado, esa llave estaba ahora en su poder. Pampuro llamó una vez más al jefe de Gabinete, Alberto Fernández: “Seguimos empatados y esto no cambia”.

–Entonces convenzan a Cobos. No me atiende el teléfono. Si vota, nos caga. Se va todo al carajo. ¿Entendés, Pepe? Cleto no tiene que votar.



Imagen de Roberto Bobrow, caricaturista, ilustrador y periodista desde 1978. Colaboró en diarios de Israel y Argentina. Actualmente publica en el diario Río Negro y La Mañana de Córdoba. Más detalles en su sitio http://www.geocities.com/caricaturas_bob_row/Datos.html

Comentarios

  1. Sos mi perdiodista favoritaaaaaaaa.
    Y yo, tu amiga que no se banca el anonimato de los blogs :=)
    LOVE U TONES
    Gaby

    ResponderEliminar
  2. ay ay ayyyyyyyyyyyyy, amiga, pasaba para ver cómo habías remodelado el blog...
    queria hacerlo hacía mucho, pero en la época en la que "haía cosas2 no tenía demasiado tiempo de hacerlo...
    quise ver notas de antes pero no pude...o soy muuuy tontis para estas cosas o no se puede. Opto por lo primero.
    BESOS!
    buenos post. pero no esperes de mi aportes a las discusiones (al menos hasta que no vuelva a ser un ser viviente, pensante, activo, y no un ente con patas, largas por cierto) besos!!!!!!!!
    Nadi

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Mujeres que no esperan

Barrios. Por: Julieta Lucero Ni porteño, ni compadrito, ni realidad que se asemeja a la del Hombre que está solo y espera , el barrio Scalabrini Ortiz no tiene mucho del parco varón anti-intelectual que pondera lo no dicho por sobre lo dicho, descripto en 1931 por el integrante de la FORJA (Federación de Orientación Radical de la Juventud Argentina), que le prestó el nombre a esa zona de la capital salteña. A diferencia del personaje del libro pos-yrigoyenista, a orillas de la avenida Monseñor Tavella, las mujeres que lideran el centro vecinal no se callan nada. Lejos del puerto de Buenos Aires, saben que el que no llora no mama, ni acá, ni en Ushuaia, ni en la Quiaca. Después de años de lucha por la pavimentación, y de una mediática inauguración de las obras el 10 de octubre del año pasado por parte del intendente, Miguel Isa, y el vicegobernador, Andrés Zottos, las obras inconclusas que recorren las calles Arturo Jauretche y Raúl Scalabrini Ortiz describen tres cosas. Por un lado...

Latinoamérica al 2200

Con una población en su mayoría joven, hay un barrio de la capital salteña para el que la opulencia de la vecina Grand Bourg parece lejana. Villa Luján no se construyó alrededor del poder, si no a orillas del Canal del Oeste. Otro cuestionado Día de la raza pasó y los vecinos que se juntan en la 12 de octubre lo que menos que hacen es esperar a que los conquisten. Por Julieta Lucero Mientras instituciones del Estado salteño, como la biblioteca provincial Atilio Cornejo, conmemoran el Día de la Raza y otras, como el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), rechazan su nominación, la calle 12 de octubre de la ciudad de Salta está en proceso de convertirse ya no en una fecha de llegada, sino en un punto de partida para los habitantes del barrio Luján. Según los libros escolares, hace 517 años que Colón pisó por primera vez América. Pasaron sólo 60 años desde que existe Villa Luján y, para suerte de los vecinos del lugar, todavía nadie los ...

Como campo al dedo

La naturalización del trabajo infantil como producto de un proceso histórico estructural no convierte la situación de los chicos que encañan tabaco o despalillan ají en una menos grave. Casi sin actividades de recreación y educativas extraescolares, y con el hambre sobre la mesa familiar, los niños de La Viña trabajan en un mercado que tiende a expulsar a sus propios padres y condenarlos a un círculo de exclusión del que les resulta casi imposible salir. Hablan los protagonistas. Por Julieta Lucero Agustín es el mayor de siete hermanos y no tiene mucho tiempo para jugar. Ayuda al papá en el tabaco, despalilla ají, le trabaja un potrero con cebolla a la abuela, va a levantar anís con amigos, cuida a los animales del vecino y, además, va a la escuela. “Como no alcanza para comer, con lo que me pagan voy y le digo a mamá que mande a mi hermanito al almacén y compre lo que falta para cocinar”, dice, afianzado con una mano a la reja de entrada de la casa. Con su cuerpo inclinado hacia ...