Ir al contenido principal

¿Y Cobos? Acá taaaaa!!!!!


Cuando era chica sabía que Pichetto no tenía que ganar elecciones, pero no sabía por qué. Tal vez porque mis padres siempre fueron radicales y se hablaba mucho del tema en casa. Tal vez porque la intuición femenina aparece antes de la pubertad. O la intuición política.

Leí la siguiente nota de Damián Glanz esta mañana. Se publicó en Crítica de la Argentina. No habla de coimas pero sí de Miguel Angel Pichetto.

Pichar en el título ¿Y Cobos? Acá... para ver el texto entero.
Salud.


Crónica secreta de la desaparición de Julio Cobos del recinto donde votaban los senadores


Las dos horas en que el país estuvo sin vicepresidente

El apriete de madrugada a Cobos tuvo como objetivo de máxima que desempatara a favor del Gobierno y, de mínima, que no llegara al recinto, en una especie de “secuestro expréss”. Cristina estaba durmiendo.


-¡Pelotudo, hay cinco millones de tipos mirando la tele! ¿A quién carajo querés que saque? ¿Quién carajo se va a levantar de la banca, Pepe? Todo el país nos está mirando. Cagamos, Pepe. Hagan algo ustedes.

Las paredes de madera de cerezo y roble de Eslavonia del Salón de Lectura del Senado contuvieron los gritos de Miguel Ángel Pichetto. Cerca de la medianoche del miércoles, enfurecido y derrotado, el jefe del bloque de senadores kirchneristas admitió que todas sus gestiones habían llegado a un límite. Que el peso del destino de su Gobierno ya no estaba en sus manos.

Su compañero de bancada, el presidente provisional del Senado, José Pampuro, apoltronado en un sillón de cuero marrón habano, comprendió que a partir de ese momento, si había alguna chance de revertir el resultado, esa llave estaba ahora en su poder. Pampuro llamó una vez más al jefe de Gabinete, Alberto Fernández: “Seguimos empatados y esto no cambia”.

–Entonces convenzan a Cobos. No me atiende el teléfono. Si vota, nos caga. Se va todo al carajo. ¿Entendés, Pepe? Cleto no tiene que votar.



Imagen de Roberto Bobrow, caricaturista, ilustrador y periodista desde 1978. Colaboró en diarios de Israel y Argentina. Actualmente publica en el diario Río Negro y La Mañana de Córdoba. Más detalles en su sitio http://www.geocities.com/caricaturas_bob_row/Datos.html

Comentarios

  1. Sos mi perdiodista favoritaaaaaaaa.
    Y yo, tu amiga que no se banca el anonimato de los blogs :=)
    LOVE U TONES
    Gaby

    ResponderEliminar
  2. ay ay ayyyyyyyyyyyyy, amiga, pasaba para ver cómo habías remodelado el blog...
    queria hacerlo hacía mucho, pero en la época en la que "haía cosas2 no tenía demasiado tiempo de hacerlo...
    quise ver notas de antes pero no pude...o soy muuuy tontis para estas cosas o no se puede. Opto por lo primero.
    BESOS!
    buenos post. pero no esperes de mi aportes a las discusiones (al menos hasta que no vuelva a ser un ser viviente, pensante, activo, y no un ente con patas, largas por cierto) besos!!!!!!!!
    Nadi

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La espera del ciruja de Plaza Francia

Algo para compartir de Göttling. Hay una entrada del año pasado con una modesta necrológica hecha hace un tiempo y me pareció bien publicar esto como un complemento retro. Todo tarde con él. Lo encontré tarde, publiqué la nota tarde, y subí La espera... después de mucho tiempo. Acá va. Si el ciruja puede esperar.... por Jorge Göttling Publicada en Clarín el 27/6/04 También él es un paisaje de la Ciudad. Con cada ocaso, con la casa puesta como un caracol, el hombre se ubica en el mismo banco de la Plaza Francia. Despliega despaciosamente sus pertenencias, comienza a construir su lecho. Ocupará caprichosamente tres o cuatro metros cuadrados de la manzana más cara de Buenos Aires hasta que el sol despunte. Es difícil que alguien conozca su nombre, pero quien lo vio alguna vez, quien se tomó tiempo para descifrarlo, sabe que es un ciruja distinto. Tampoco nadie conoce su voz: no pide, no reclama, no protesta, no acepta. Improvisa un colchón con trapos grises, ennegrecidos por la suciedad

Topos

cómo sabemos que el color que yo veo es el color que vos ves. qué pasa si lo que a mi me enseñaron que era verde no era verde, sino rojo. y qué si lo que alguien te dijo que era verde era en realidad púrpura. qué si el pasto no es verde. qué si es rojo. qué si es púrpura. cómo saber cuál es el verde. cómo saber qué es verde. topos. how do we know that the colour i see is the colour that you see. what if what i was taught it was green it was not green but red. and what if what someone told you it was green it was actually purple. what if the grass is not green. what if it's red. what if it's purple. how to know which one is green. how to know what is green.

Una de Quino, con dedicatoria

Con amor, a quien corresponda.