Ir al contenido principal

¿¿¿De a deveritas, de a deveritas??? Buena vida al rumor... o a la mentira.


Habría que preguntarle a Burro.

Copio carta que me llegó por email y copio texto de quién dice haber investigado quién era el remitente de la carta.

Creer o reventar, lo que no quiere decir sí se hayan pagado coimas en el Congreso.

De todos modos, lo grave es la falta de chequeo de la información por parte de los diarios y portales de Internet. Hacer click en "reenviar" no valida lo que dice la carta, simplemente demuestra la credulidad del hombre frente al dispositivo técnico. Como los que citan la wikipedia. Buena vida al rumor...

Algunos sitios que levantaron al supuesto Vargas:
  • http://www.elindependiente.com.ar/diario/noticias_v.asp?154647
  • http://blogs.clarin.com/hasta-donde-llego-el-apriete-de/2008/7/16/hasta-donde-llego-apriete-kirschner-la-125-
Sitios que lo desmintieron:
  • http://www.urgente24.com/index.php?id=ver&tx_ttnews[tt_news]=104109&tx_ttnews[backPid]=17&cHash=571b26014b
  • http://enlosmargenes.wordpress.com/2008/07/17/pablo-v-vargas-un-nuevo-desocupado/

LA DENUNCIA!

"Estimados amigos:

Este es el último mail que reciben desde esta dirección, ya que estoy dejando este laburo y me voy del país. Algunos de ustedes ya saben porque y otros se están enterando ahora. Estos últimos meses fueron de mucho stress para mi y me la banqué como siempre. Lo de las amenazas ya fue mucho, pero lo que colmó el vaso fue que mi hijo de 5 años me preguntara 'papá, vos sos ladrón?'.

Por eso me animo a contarlo todo y a pedirles a ustedes mis amigos que me ayuden, por que nuestros hijos no se merecen lo que está pasando. En este país donde no hay Justicia y donde los medios de comunicación están comprados la única posibilidad que nos queda es esta.

Con esto de las retenciones estamos viviendo un nuevo caso de coimas en el Congreso, mucho peor que el de la Banelco. Yo sé lo que les digo porque la veo de adentro, algunos de ustedes me vieron por la televisión el día del debate de los diputados. En todos los años que llevo en la política me tocó armar muchas transas, pero nunca vi algo como esto.

Para que se den una idea de lo que está saliendo esta jodita, lean el Boletín Oficial del 7 de julio, donde aparece la decisión administrativa 310 de jefatura de gabinete. Son 2510 millones de pesos que se reasignaron, y teóricamente fuerona parar al Ministerio de Planificación. No se crean que todo fue a parar a arreglar diputados. De Vido estuvo manejando la caja de los actos, las carpas y las propagandas. A nosotros nos quedaron 500 palos para arreglar en el congreso.

A algunos se los convenció con subsidios y obras pero otros pidieron cash. No tengo la cifra exacta de lo que cobró cada uno, pero les puedo decir que en diputados hubo 8 que se llevaron la guita en mano para cambiar el voto Julio Arriaga, Lorena Rossi, Hugo Cuevas, Carolina Moisés, Leonardo Gorbacz, Marta Osorio, Osvaldo Salum y Griselda Herrera.

De los senadores les puedo decir que están pidiendo entre 8 y 15 palos por cabeza, y que los que ya sabemos que van a cobrar son Juan Carlos Martínez, Rosa Díaz, Elena Corregido, Silvia Gallego, Isabel Viudes, Horacio Lores y Ramón Saadi.

Les juro que me da miedo tener que volver a empezar en otro lado pero esto no da para más. La cosa se está poniendo pesada estos tipos están relocos. Yo voy a estar bien y seguro que cuando las cosas cambien voy a poder volver. Lo que les pido es que me den una mano difundiendo este mail. No borren ni mi nombre ni mi dirección de mail para que la gente sepa de donde viene. Para los que no me conocen mi DNI es 17307854.

Un abrazo y hasta la vuelta:

Dr. Pablo V. Vargas

Asesor

Secretaría de Gabinete y Relaciones Parlamentarias
Jefatura de Gabinete de Ministros – Presidencia de la Nación
4331-1951 al 59, interno 4387
pvargas@jgm.gov.ar"



LA RESPUESTA!

Pablo V. Vargas, un nuevo desocupado?

El 16 de julio de 2008, en el marco de la discusión en la Cámara de Senadores acerca del proyecto de ley sobre las retenciones móviles circuló un mail presuntamente enviado por un tal Pablo V. Vargas, Asesor de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Presidencia de la Nación. Ese correo, aparentemente escrito por un arrepentido, ofendido y asustado funcionario que aportaba toda clase de datos personales que pretendían agregar “verosimilitud” a su historia, denunciaba aprietes y coimas escandalosas en as Cámaras de Diputados y Senadores. Mails, comentarios de lectores en páginas de diarios y blogs varios reproducían este correo electrónico como verdad revelada. “Al fin uno se atrevió a dar la cara” titulaba una de las varias cadenas de mail que llegaron a mi casilla. Sin embargo, una rápida búsqueda en Google me permitió arribar a una conclusión diferente: Pablo V. Vargas, cuyo DNI (según él mismo manifiesta en su carta) es 17.307.854, vive en Paso de los Libres (Corrientes) y es un beneficiario del plan Jefes y jefas de hogar. Como tal fue citado en noviembre de 2007 y marzo de 2008 a una reunión por la Municipalidad de Paso de los Libres tal como atestiguan los siguientes link de la página web del Gobierno de Corrientes: Convocatoria de noviembre de 2007; Convocatoria del 25 de marzo de 2008.

A la luz de esta información, solo podría pensarse en un ascenso meteórico entre marzo y julio de 2008 que despertaría sospechas sobre la responsabilidad de las tareas asignadas a una persona recién contratada, o en que se trata todo de una movida realizada con alevosía en un día de gran trascendencia política.

Todos sabemos que para tomar cualquier decisión siempre es importante contar con información veraz. De lo contrario, nuestras conclusiones pueden ser equivocadas en tanto están basadas en fundamentos falsos. De esta forma, si exigimos esto a quienes nos proveen la información, lo mínimo que podemos hacer es ser responsables por aquello que nosotros mismos producimos o reproducimos. Por este motivo, entiendo que antes de hacerlo, especialmente cuando se trata de una denuncia de esta índole en un día como hoy, deberíamos hacer el intento de chequear para no contribuir a una mayor desinformación.

Finalmente, con esto que menciono, no estoy diciendo que no hayan existido presiones, acuerdos u otras actividades que “empañen” el ideal funcionamiento del Poder Legislativo Nacional para que se vote de una u otra manera. En cambio, creo que para afirmar algo así deben presentarse pruebas fehacientes y no solo verosímiles. Somos sujetos políticos y como tales participamos de aquello que sucede en nuestro país. De esta forma también nos compete involucrarnos, de lo contrario, aparentemente otros lo hacen por nosotros.

Por si alguien no leyó los mails a los que hago referencia, abajo copio solo uno de los que me llegaron. En segundo lugar copio la información acerca de los beneficiarios del plan jefes y jefas de hogar de Paso de los Libres, Corrientes, por si tienen problemas con los links.

1) COIMAS EN EL SENADO

De 8 a 15 millones a favor de las retensiones
Este es el último mail que reciben desde esta dirección, ya que estoy dejando este laburo y me voy del país. Algunos de ustedes ya saben porque y otros se están enterando ahora. Estos últimos meses fueron de mucho stress para mi y me la banqué como siempre. Lo de las amenazas ya fue mucho, pero lo que colmó el vaso fue que mi hijo de 5 años me preguntara papá, vos sos ladrón?.

Estimados amigos:

Por eso me animo a contarlo todo y a pedirles a ustedes mis amigos que me ayuden, por que nuestros hijos no se merecen lo que está pasando. En este país donde no hay Justicia y donde los medios de comunicación están comprados la única posibilidad que nos queda es esta.

Con esto de las retenciones estamos viviendo un nuevo caso de coimas en el Congreso, mucho peor que el de la Banelco. Yo sé lo que les digo porque la veo de adentro, algunos de ustedes me vieron por la televisión el día del debate de los diputados. En todos los años que llevo en la política me tocó armar muchas transas, pero nunca vi algo como esto.

Para que se den una idea de lo que está saliendo esta jodita, lean el Boletín Oficial del 7 de julio, donde aparece la decisión administrativa 310 de jefatura de gabinete. Son 2510 millones de pesos que se reasignaron, y teóricamente fueron a parar al Ministerio de Planificación. No se crean que todo fue a parar a arreglar diputados. De Vido estuvo manejando la caja de los actos, las carpas y las propagandas. A nosotros nos quedaron 500 palos para arreglar en el congreso.

A algunos se los convenció con subsidios y obras pero otros pidieron cash. No tengo la cifra exacta de lo que cobró cada uno, pero les puedo decir que en diputados hubo 8 que se llevaron la guita en mano para cambiar el voto Julio Arriaga, Lorena Rossi, Hugo Cuevas, Carolina Moisés, Leonardo Gorbacz, Marta Osorio, Osvaldo Salum y Griselda Herrera.

De los senadores les puedo decir que están pidiendo entre 8 y 15 palos por cabeza, y que los que ya sabemos que van a cobrar son Juan Carlos Martínez, Rosa Díaz, Elena Corregido, Silvia Gallego, Isabel Viudes, Horacio Lores y Ramón Saadi.

Les juro que me da miedo tener que volver a empezar en otro lado pero esto no da para más. La cosa se está poniendo pesada estos tipos están relocos. Yo voy a estar bien y seguro que cuando las cosas cambien voy a poder volver. Lo que les pido es que me den una mano difundiendo este mail. No borren ni mi nombre ni mi dirección de mail para que la gente sepa de donde viene. Para los que no me conocen mi DNI es 17307854.

Un abrazo y hasta la vuelta:
Dr. Pablo V. Vargas
Asesor
Secretaría de Gabinete y Relaciones Parlamentarias
Jefatura de Gabinete de Ministros - Presidencia de la Nación
4331-1951 al 59, interno 4387
pvargas@jgm.gov.ar

2) DIRECCIÓN DE SERVICIO DE EMPLEO Y EMPRENDIMIENTOS PRODUCTIVOS
Citación para beneficiarios del Plan Jefes y Jefas de Hogar

La Dirección de Servicio de Empleo y Emprendimientos Productivos de la
Municipalidad de Paso de los Libres dio a conocer una lista de beneficiarios del
Plan Jefes y Jefas de Hogar Desocupados que deben presentarse hoy a las 12 a una
reunión en el ex cine Ópera.
Ellos son:
Acevedo, Juan Antonio (DNI Nº 16.062.586)
Almirón, Américo Angel (DNI Nº 10.501.887)
Araujo, Nicolás (DNI Nº 16.403.669)
Barreto, Sergio Eduardo (DNI Nº 22.441.796)
González, Luis Alejandro (DNI Nº 25.666.421)
González, Ramón Alberto (DNI Nº 23.182.462)
Maidana, Adolfo Jesús (DNI Nº 23.720.029)
Ojeda Doval, Ernesto (DNI Nº 17.692.405)
Ramírez, Eduardo Antonio (DNI Nº 17.953.117)
Ríos, Rafael Hernán (DNI Nº 26.875.042)
Romero, Héctor (DNI Nº 17.501.289)
Ruiz Díaz, Juan Pablo (DNI Nº 21.058.515)
Saucedo, Alejandro Daniel (DNI Nº 25.054.977)
Torres, José Daniel (DNI Nº 17.877.380)
Vargas, Pablo Valentín (DNI Nº 17.307.854)
Zarza, José Luis (DNI Nº 27.081.547)



http://enlosmargenes.wordpress.com/2008/07/17/pablo-v-vargas-un-nuevo-desocupado/

Comentarios

  1. Muchas gracias por linkear. Creo en la importancia que podemos tener cada uno como productores de información en tanto seamos responsables por lo que hacemos y tengamos en cuenta que somos sujetos políticos por acción u omisión.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La espera del ciruja de Plaza Francia

Algo para compartir de Göttling. Hay una entrada del año pasado con una modesta necrológica hecha hace un tiempo y me pareció bien publicar esto como un complemento retro. Todo tarde con él. Lo encontré tarde, publiqué la nota tarde, y subí La espera... después de mucho tiempo. Acá va. Si el ciruja puede esperar.... por Jorge Göttling Publicada en Clarín el 27/6/04 También él es un paisaje de la Ciudad. Con cada ocaso, con la casa puesta como un caracol, el hombre se ubica en el mismo banco de la Plaza Francia. Despliega despaciosamente sus pertenencias, comienza a construir su lecho. Ocupará caprichosamente tres o cuatro metros cuadrados de la manzana más cara de Buenos Aires hasta que el sol despunte. Es difícil que alguien conozca su nombre, pero quien lo vio alguna vez, quien se tomó tiempo para descifrarlo, sabe que es un ciruja distinto. Tampoco nadie conoce su voz: no pide, no reclama, no protesta, no acepta. Improvisa un colchón con trapos grises, ennegrecidos por la suciedad

Topos

cómo sabemos que el color que yo veo es el color que vos ves. qué pasa si lo que a mi me enseñaron que era verde no era verde, sino rojo. y qué si lo que alguien te dijo que era verde era en realidad púrpura. qué si el pasto no es verde. qué si es rojo. qué si es púrpura. cómo saber cuál es el verde. cómo saber qué es verde. topos. how do we know that the colour i see is the colour that you see. what if what i was taught it was green it was not green but red. and what if what someone told you it was green it was actually purple. what if the grass is not green. what if it's red. what if it's purple. how to know which one is green. how to know what is green.

Una de Quino, con dedicatoria

Con amor, a quien corresponda.