Ir al contenido principal

Pelucas y peluquines para la señorita de las tres décadas

Una fauna interesante en una fiesta de cumpleaños increíble, que sólo se puede dar cuando nos hacemos grandes. ¡O viejos!

Los treinta no vienen solos. Traen amigos y familia, que del norte vienen marchando. Padres discretos y de los otros. Amigos lindos y de los otros. Gente simpática y de la otra.

Traen a un tímido Guido Suller y a su no tan tímido hermano mellizo, que sacude gato ajeno sin reparar en el precio. A una Jem and the Holograms, con aires de Lía Crucet que se esmera en parecerse a Barbie. A un repartidor de pizzas con pelo prestado, pero que bien podría ser propio.
A doña Florinda, que con ruleros y todo se las arregla para encontrar a un par de Girafales. A una Sher un poco tana, con pelos de colores y siempre firme junto a la barra. A un afro azul, provocador de suspiros y envidias que corre peligro constante de ser robado. A una gallina en la cabeza, ¿y a un bostero en el corazón?

Traen a rusos, portugueses, estudiantes y licenciados, trabajadores y jubilados. Amores viejos y amores perros. Y amores de grandes que conocieron chicos y de chicos que conocieron grandes.
Empanaditas de repulgue inexplicable. Quesos en diversas formas y colores, salmón sólo rosado, sándwichs de miga y pizzas. Y pizzeros. Sí, pizzeros.

Traen antifaces, serpentinas y, por supuesto, un “Bienvenidos” y un “Feliz Cumpleaños” en distintos sectores de la casa. Infaltables las narices de payaso, las monedas de chocolate, las piñatas y los forros.

También traen vodkita con hielito, limoncito y agua tónica, esta vez. Así que vodka tonic, gin tonic, cuba libre, daiquiri, cerveza, fernet, vino, champagne. Y vasos de vidrio, y vasos de plásticos, y vasos vacíos pero por muy poco tiempo.

Y traen abrazos, y besos, y felicidad, y un poco de inconsciencia, aunque se cree que no deberían. Los treinta traen una muy buena fiesta de pelucas bajo el brazo y mucha gente linda con quien compartirla.

¿Quién dijo que hay que sentirse mal por cumplir años? Nuestra señorita de la tercer década, que no está en una relación, le pese a quien le pese, ha demostrado lo contrario. Para los incrédulos, hay registro fotográfico.


Julieta Lucero.

Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La espera del ciruja de Plaza Francia

Algo para compartir de Göttling. Hay una entrada del año pasado con una modesta necrológica hecha hace un tiempo y me pareció bien publicar esto como un complemento retro. Todo tarde con él. Lo encontré tarde, publiqué la nota tarde, y subí La espera... después de mucho tiempo. Acá va. Si el ciruja puede esperar.... por Jorge Göttling Publicada en Clarín el 27/6/04 También él es un paisaje de la Ciudad. Con cada ocaso, con la casa puesta como un caracol, el hombre se ubica en el mismo banco de la Plaza Francia. Despliega despaciosamente sus pertenencias, comienza a construir su lecho. Ocupará caprichosamente tres o cuatro metros cuadrados de la manzana más cara de Buenos Aires hasta que el sol despunte. Es difícil que alguien conozca su nombre, pero quien lo vio alguna vez, quien se tomó tiempo para descifrarlo, sabe que es un ciruja distinto. Tampoco nadie conoce su voz: no pide, no reclama, no protesta, no acepta. Improvisa un colchón con trapos grises, ennegrecidos por la suciedad

Topos

cómo sabemos que el color que yo veo es el color que vos ves. qué pasa si lo que a mi me enseñaron que era verde no era verde, sino rojo. y qué si lo que alguien te dijo que era verde era en realidad púrpura. qué si el pasto no es verde. qué si es rojo. qué si es púrpura. cómo saber cuál es el verde. cómo saber qué es verde. topos. how do we know that the colour i see is the colour that you see. what if what i was taught it was green it was not green but red. and what if what someone told you it was green it was actually purple. what if the grass is not green. what if it's red. what if it's purple. how to know which one is green. how to know what is green.

Una de Quino, con dedicatoria

Con amor, a quien corresponda.